¿Qué es un Complementario de Salud?


Los Complementarios de Salud permiten al beneficiarios y sus cargas reembolsar un porcentaje del valor del copago de su bono de lo que no está cubierto por la institución de salud: Isapre o Fonasa.
Antes de contratarlos, debes entender bien la propuesta de cobertura y las condiciones generales descritas en el contrato, ya que éstas tienen una variación distinta en cada plan disponible en el mercado. Con el fin de guiarte, te entregamos la información necesaria para que puedas utilizarlos correctamente.
Los Complementarios de Salud contienen el detalle de cuáles son las prestaciones que tienen o no cobertura. Existen algunos que consideran únicamente las mismas prestaciones de los planes de Isapre y Fonasa y otros que cubren una mayor cantidad.
Al igual que los planes de salud, la gran mayoría de los Complementarios de Salud tienen exclusiones sobre las enfermedades pre-existentes y otras restricciones comunes. Asegurese de averiguarlas con anterioridad. También existen planes que tiene coberturas de atención cerrada y cubren sólo si las atenciones son realizadas en determinados prestadores y otros que funcionan bajo el modelo de libre elección. Por eso es muy importante que al momento de escoger alguno, tengas este punto claro para poder compatibilizar bien el Complementario de Salud con tu previsión. En relación al funcionamiento, te recomendamos averiguar si el Complementario de Salud tiene un período de carencia y si funciona sobre la base de un deducible. El período de carencia es un tiempo (normalmente meses) durante el cual el beneficiario debe pagar la mensualidad, pese a no obtener cobertura. El monto de deducible corresponde a un valor que debe superarse en cada evento (a pagar por el beneficiario) antes de que cubra el Complementario de Salud. Para el cobro del reembolso, deberás llenar un formulario de datos médicos que te entregará la empresa de Complementario de Salud. Este formulario lo tendrá que rellenar tanto el beneficiario como el médico. En caso que recibas una atención de urgencia y no puedas llenar este documento a tiempo, el bono de consulta médica te dará derecho a reembolsar las prestaciones cubiertas por el plan.

Nuestra
Misión

Nuestro
Objetivo

Nuestra
Visión